¿Implementación de una herramienta o desarrollo a medida?
Si bien es cierto que existen muchísimas opciones a implementar, tanto de código libre como así también de pago e hibridas. También es cierto que uno podría evaluar también la posibilidad de desarrollar un ecommerce a medida.
El desarrollo propio de un ecommerce puede aportar los siguientes beneficios:
- Personalización: Permite un mayor grado de personalización en términos de funcionalidad y diseño para adaptarse a las necesidades únicas de su negocio.
- Control total: Le da al dueño del negocio el control total sobre su tienda en línea y su capacidad de tomar decisiones sobre cómo se desarrolla y evoluciona a lo largo del tiempo.
- Integraciones únicas: Permite la implementación de integraciones únicas con aplicaciones externas que pueden mejorar el rendimiento y la funcionalidad de su tienda en línea.
- Propiedad intelectual: Al desarrollar una solución personalizada, tiene derecho a la propiedad intelectual y puede proteger sus ideas y procesos comerciales.
Además, cabe destacar que dependiendo de los requerimientos como el alcance al trazar el proyecto puede terminar siendo también menos costoso a futuro y garantizar su mantenimiento y crecimiento ya que dependerá de nosotros y no de un tercero como es el caso de las herramientas previamente mencionadas.